Indice de Vegetación (NDVI)

Las anomalías de NDVI muestran las diferencias de verdor y salud de la vegetación que pueden estar relacionadas con el estrés de los cultivos. 

Las anomalías de NDVI son:

  • Absolutas. Muestran una simple diferencia entre la imagen y el promedio de todas las imágenes del año.

  • Relativas. El valor actual se expresa como un porcentaje de la media, un valor por debajo del 100% signigica que los valores de NDVI son menores a las condiciones normales.

  • Estandarizadas. Es la diferencia entre el valor actual y el promedio de los años anteriores dividido por la desviación estándar.

En colores rojos se muestran los valores con pérdidas o estrés de la vegetación y en colores verdes se muestran los valores con ganancia de vegetación donde hay humedad.

 

 

 

 

 

Monitoreo de anomalías NDVI

Un servicio en línea de monitoreo de anomalías de NDVI es The Global Agricultural Monitoring Systems (GIMMS), permite desplegar imágenes de NDVI cada 8 días a partir de los productos MOD09 en tiempo casi real, del lado izquierdo se muestra las opciones para su funcionalidad.

La misión del USDA / FAS / IPAD es proporcionar una evaluación objetiva, oportuna y regular de las perspectivas y condiciones de la producción agrícola mundial que afectan la seguridad alimentaria mundial.

Para ingresar al servicio en línea dar clic a la imagen.