Información por Regiones

Esta sección pretende ofrecer un servicio semi-automatizado a los agricultores, de la información disponible de una región, esta información permitirá saber las precipitaciones históricas y de los últimos 20 años, la respuesta de la vegetación y las anomalías de las variables en mapas o graficas.

 

Ejemplo - Región del Soconuso

Precipitación histórica 1910 – 2009 se presentan lluvias de mayo a octubre con mayor precipitación septiembre, menor precipitación enero y febrero.

Precipitación anual del 2001 – 2018

Este análisis permite determinar el comportamiento de la precipitación para la región deacuerdo a la serie de tiempo, los años con menor precipitación fueron 2001 y 2004, los años con mayor 2010 y 2014.

 

Comparación Precipitación VS NDVI para la región del Soconusco

Se confirma la relación entre las dos variables, las fechas e inicio de estación coinciden con los meses abril y principios de mayo, se describe el tamaño de la integral de crecimiento del NDVI en tiempo, relacionado a la disponibilidad de humedad y diferencia entre años secos y húmedos. Otra métrica que se observa es el final de la estación de crecimiento se presentan en febrero y marzo del siguiente año.