Carga de documentos

El acceso para la carga y catalogación de documentos conlleva un proceso similar al de capas. Una vez dentro de la plataforma, el usuario deberá ubicar la componente de “Gestión del catálogo” y dar click en el elemento “Documentos”. También puede ingresar directamente a partir de la siguiente dirección:​​

http://adesur-plataforma.com.mx/interactive/documents

Los usuarios podrán visualizar y gestionar esta sección de acuerdo a los permisos asignados (ver sección "Administración de usuarios y grupos").

Posteriormente, abrirá una página en donde se desplegará una lista de los documentos catalogados con opciones similares para la gestión de capas.

 

Imagen 1. Interfaz para la gestión y catalogación de documentos

 

Dentro de la interfaz de “Explorar Documentos” es posible comenzar a cargar y catalogar recursos documentales al localizar el botón del extremo superior derecho que tiene como nombre “Cargar documentos”. Al darle click, la plataforma dirige a un formato con los campos básicos de catalogación del documento:

  • Título: (Obligatorio) Es el nombre completo del documento.

  • Archivo: (Obligatorio si no se usa el campo URL) Es el archivo correspondiente al documento completo en caso de que se cuente con él.

  • Portada del documento: Es un archivo de imagen con la portada o una imagen representativa del documento.

  • URL: (Obligatorio si no se usa la opción Archivo) Si el documento se encuentra en un sitio externo, en lugar de subir el “Archivo” a partir del campo del mismo nombre, se escribe la dirección completa de la liga URL al archivo en el campo “URL”. Esto puede incluir ligas a documentos almacenados en sitios como Dropbox, siempre y cuando no tengan restricciones de acceso.

  • Enlazar a: En algunos casos el documento puede complementar o describir un mapa que ha sido catalogado. La opción “Enlazar a” permite identificar el mapa al cual está ligado el documento.

  • Licencia: En este campo se debe seleccionar la licencia de uso bajo la que se encuentra el documento, por ejemplo, Creative Commons.

Imagen 2. Formato de carga y catalogación de documentos

 

La selección de permisos es a nivel usuario o grupo  y se pueden seleccionar los permisos para la visualización, descarga, modificación de metadatos y administración general del recurso.

Una vez llenado el formato se debe oprimir el botón "Cargar" ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla para completar el proceso de carga.

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