La visión del Paisaje Forestal Milpero (PFM) es que para el 2030, se desarrollen proyectos innovadores y espacios de participación que sean incluyentes y equitativos, que fomenten el manejo y la conservación de la diversidad biológica y la agrodiversidad, y que promuevan el conocimiento local, así como la adaptación ante los cambios globales, para generar beneficios ambientales, económicos, sociales, organizativos y de salud a las comunidades del PFM.

Esta visión, construida a partir de las reflexiones generadas en los talleres de indicadores de resiliencia, durante los meses de mayo y junio, fue la guía para la generación de metas y estrategias específicas para aumentar la resiliencia en diversos elementos en el PFM.

Lo anterior se logró a través de mesas de trabajo donde productores y productoras de diferentes puntos de la Península de Yucatán, y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre diversas áreas de oportunidad para proyectos estratégicos en temas como la conservación de la bio y agro diversidad, la gobernanza, el conocimiento tradicional, la innovación y los medios de vida.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán el pasado 13 de julio, y la facilitación del mismo se logró en coordinación con CentroGeo sede CDMX y CentroGeo subsede Yucatán.

Este espacio cierra un ciclo de talleres donde el diálogo fue el timón para abrir paso a la creación de la Estrategia del PFM que se integrará próximamente a la Estrategia de País del Programa de Pequeñas Donaciones para los siguientes 10 años.

 

Generando metas y estrategias para el Paisaje Forestal Milpero de la Península de Yucatán

Comentarios sobre el tema: Generando metas y estrategias para el Paisaje Forestal Milpero de la Península de Yucatán