La FAO en México

 

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en cooperación con los Países miembros, organiza y orienta esfuerzos y recursos de diverso origen y carácter hacia el logro de la seguridad alimentaria para el conjunto de la población mundial.

En México, la FAO ha llevado a cabo una amplia gama de actividades de asistencia técnica, las cuales muchas veces han dado resultados muy positivos. La identidad e idiosincrasia de México están profundamente arraigadas en su campo, su agricultura y la riqueza histórica de su vida rural. 

La Representación de la FAO en México se ha propuesto presentar una visión integrada y de largo plazo de la cooperación técnica llevada a cabo durante siete décadas en México, como un aporte para visualizar oportunidades futuras y como un reconocimiento a los esfuerzos realizados en el país en el pasado. En algunos casos se trata de esfuerzos poco conocidos que, sin embargo, han significado cambios trascendentes en diversas regiones y para diversos grupos sociales. En ocasiones, ha desencadenado transformaciones sostenibles en el ámbito nacional e internacional.

http://www.fao.org/mexico/fao-en-mexico/es/