Análisis Territorial

Análisis Territorial
Tipificación de los sistemas de producción cafetaleros

Esta plataforma Geoweb tiene la finalidad de presentar los resultados del convenio CentroGeo-IICA denominado: Sistema de Información para apoyar el fortalecimiento de la cafeticultura en México; en donde de manera sencilla y básica se expone geoinformación prospectiva

Análisis Territorial
Agricultura campesina en laderas con perspectiva SSE

Visualizador geoespacial que permite distinguir entre pendientes moderadas, fuertes y abruptas. Este análisis es parte de uno de los criterios que sirven para la identificación de territorios donde la Milpa Intercalada con Árboles Frutales (MIAF) es ambientalmente viable.

Análisis Territorial
Perfil espacial del potencial productivo y de la agricultura familiar

Visualizador geoespacial que muestra aquellas zonas que cuentan con el ambiente físico óptimo para la interacción de los distintos factores que determinan la obtención de la producción con el mejor nivel de tecnología y material biológico disponible, para los cultivos de mango, maíz, coco y café.

Análisis Territorial
Cambio Ambiental Global en la Agricultura

Este servicio de información ayuda al entendimiento del grado de vulnerabilidad del sistema de producción en lugares específicos desde un enfoque de Cambio Ambiental Global.

Análisis Territorial
Sistema de Información Territorial Ejidos y Comunidades (SITEC)

Espacio que busca brindar información de alto valor enfocada a núcleos agrarios, con el objetivo de sustentar acciones a través de datos de contexto y dinámicas que ahí ocurren, relacionados a aspectos socioeconómicos, productivos y ambientales.

Análisis Territorial
Sistema de Información Territorial de Sistemas Productivos (SITPRO)

Espacio que brinda información concreta para la atención concerniente a sistemas productivos.

Análisis Territorial
Milpa Maya Peninsular

La milpa maya peninsular actualmente se encuentra en un proceso de decreto como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). A partir de esto, CentroGeo participó en la generación de un modelo de regionalización del sistema milpa para identificar su distribución en el espacio.